miércoles, 11 de agosto de 2010

Barrick Pueblo Viejo entregara a RD$ 60 millones a los municipios por donde pasara su linea de transmision electrica.

Barrick Gold Dominicana Pueblo Viejo anunció mediante la alianza público–privada con los municipios de la provincia de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y otras empresas canadienses, el otorgamiento del 3% del costo total de la construcción de la línea de transmisión de energía eléctrica que alimentará la operación en la mina a los municipios y distritos municipales más próximos a la línea.
Siguiendo con su visión de minería responsable, Barrick Pueblo Viejo otorgará un monto aproximado de RD$ 60,000,000.00 a los municipios que pertenecen a las provincias de Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez; aplicando el Presupuesto Participativo Municipal y el sistema de transparencia y de seguimiento de proyectos y obras establecido por la Ley del Distrito Nacional y los Municipios 176-07. El cual será distribuido en proporción de la extensión de terrenos que recorra la línea de transmisión en cada una de estas demarcaciones.
“Es la primera vez en la historia de República Dominicana que se realiza este tipo de aporte. Para la empresa, el desarrollo sostenible de los municipios cercanos al proyecto es una prioridad y una constante en nuestras políticas de responsabilidad social corporativa”. Preciso, Fernando Sánchez Albavera, director ejecutivo de Barrick Pueblo Viejo.
En el encuentro los principales ejecutivos de Barrick Pueblo Viejo, contaron con la asistencia de representantes de la Embajada de Canadá; los presidentes de las Asociaciones de Municipios de las Regiones Cibao Sur y Valdesia, José Estévez Benzán y Victor M. Soto respectivamente; los alcaldes de los municipios beneficiados; miembros de los Consejos Económicos y Sociales de Cotuí, Fantino y Maimón; así como representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario