miércoles, 11 de agosto de 2010

El éxito de la remedicacion ambiental en Pueblo viejo

Los trabajos de remediación ambiental dentro del proyecto minero de Barrick Pueblo Viejo siguen avanzando cada día más. Solo basta con tomar el camino hacia la mina para comprobar la labor realizada por la empresa minera en la recuperación del área.
En estos dos últimos años, Barrick Gold Dominicana Pueblo Viejo ha realizado trabajos de investigación, clasificación y eliminación de los sulfuros dejados históricamente a la intemperie por la Rosario Dominicana y dar paso a la ardua labor de remediación y gestión ambiental.
El éxito de estos trabajos se deben a la implementación de taludes revegetados con la tecnología de mantas de coco y cortina de sedimentación utilizados en el control de la erosión de los suelos, y el sembradío de 20,000 plantas de 17 especies mensualmente dentro de la mina, entre las cuales vale la pena mencionar el Pino, la Ceiba, la Caoba Criolla, el Flamboyán, la Javilla, el Aguacate y la Palma Areca.
Hoy por hoy, el verde vuelve a florecer dentro de la mina gracias a los trabajos de minería responsable que realiza Barrick Pueblo Viejo, cuya meta es revertir los daños ambientales dejados por las operaciones de Rosario Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario