miércoles, 11 de agosto de 2010

Exploraciones

El desarrollo y reemplazo de reservas empleadas en la producción es una de las mayores prioridades para todas las minas de Barrick Dominicana. En forma consistente la compañía, financia sus programas de exploración a través de todos los ciclos del oro y tiene un historial probado de encontrar onzas en nuevos lugares y en los alrededores de sus minas.

Tres son los factores claves que conducen al éxito de la exploración de la compañía: la motivación, la excelencia técnica de su equipo de exploración, la política de invertir en forma consistente en exploración y la robusta y balanceada cartera de proyectos de exploración. Estas características maximizan las posibilidades de hacer descubrimientos en el corto plazo.

Durante 2005, en Sudamérica las actividades de exploración estuvieron principalmente centradas en el Distrito Frontera, límite de Chile y Argentina; y en el Distrito de Alto Chicama, en Perú. En el primer semestre de 2006 se realizaron trabajos de topografía en el terreno alrededor de Pascua–Lama y Veladero, y se priorizaron nuevos objetivos para las perforaciones de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario