miércoles, 11 de agosto de 2010

Explotacion de mina de oro seria solucion

De acuerdo con un artículo publicado en el diario digital 7Días.com.do, la mina Barrick Pueblo Viejo es la solución a los problemas ambientales en Cotuí.
El periódico cita al presidente de la mina, Fernando Sánchez Albavera, quien afirmaba que la empresa canadiense está comprometida con la protección del medio ambiente, y en ese sentido recordó que es signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas por la Meta Forestal del Milenio.
El presidente de Barrick Pueblo Viejo también explicó que “con este proyecto comenzamos a abordar los pasivos sobre los daños históricos que alrededor de la zona generó la explotación de los depósitos de Pueblo Viejo; hemos venido a República Dominicana a hacer desarrollo sostenible, por eso hemos venido a extraer oro, estamos generando una inversión que permite que proveedores dominicanos participen en el proyecto”.
El proyecto piloto tiene dos líneas de enfoque: la restauración ecológica de áreas degradadas, improductivas y abandonadas, y la producción y el desarrollo comunitario, que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los moradores, mediante la vinculación con la actividad agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario