miércoles, 11 de agosto de 2010

Funciones de departamentos.

continuación, se presenta una lista de las principales funciones y responsabilidades de las diversas áreas que funcionan dentro de Barrick.
Mejora Continua (CI)
El grupo de Mejora Continua facilita las iniciativas de mejora del negocio en todas las áreas funcionales de Barrick a nivel mundial, mediante el uso de herramientas y metodologías efectivas de clase mundial. CI también juega un papel de liderazgo en la evolución de la cultura de la compañía en Barrick y permite que haya una organización de alto rendimiento y se logre nuestra visión de ser la mejor compañía de oro del mundo.

Medio Ambiente
El departamento de Medio Ambiente establece las políticas, los estándares y los objetivos de la corporación para logar un rendimiento ambiental de excelencia en todos los lugares en que se encuentra la compañía. El departamento asegura que Barrick tenga una estructura de gobierno corporativo, sistemas de gestión, capacitación y herramientas para lograr éxito y medirlo. En el equipo hay diversos profesionales, tales como hidrólogos, ingenieros expertos en relaves, geoquímicos y otros que prestan servicios medioambientales técnicos a las operaciones de la compañía, a los proyectos de desarrollo y las actividades para obtener permisos. Además, el equipo rastrea el rendimiento medioambiental de la compañía y los informes para la gerencia superior, el Directorio y los grupos de interés externos.
Exploraciones
El grupo de Exploraciones se dedica a encontrar yacimientos de oro viables en todo el mundo, entre los que se incluyen depósitos adicionales cerca de las minas existentes, así como yacimientos importantes nuevos, para aumentar las reservas de la Compañía. El equipo de geólogos e ingenieros de Exploraciones trabaja estrechamente con el departamento de Desarrollo Corporativo para evaluar e identificar los mejores yacimientos de manera que la cartera de activos y proyectos proporcione a Barrick una ventaja competitiva considerable en la industria minera del oro.

Salud y Seguridad
Salud y Seguridad establece las políticas, estándares y objetivos de la corporación para logar un alto rendimiento en lo relativo a salud y seguridad en todos los lugares en que se encuentra la compañía. Con la visión de que “Cada persona de regreso a casa sana y salva todos los días”, el departamento asegura que Barrick tenga una estructura de gobierno corporativo, sistemas de gestión, programas y capacitación para logar y medir el éxito. Entre estos elementos, se incluyen las estrategias, los estándares, las comunicaciones, la tutoría, la medición del rendimiento, la identificación y solución de problemas, y el reconocimiento del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario