miércoles, 11 de agosto de 2010

Gestión Ambiental

El objetivo de Barrick Gold es minimizar nuestra huella medioambiental y proteger el entorno presente y el de futuras generaciones. La gestión ambiental responsable ha sido clave en nuestra exitosa posición como principal empresa minera en operaciones de oro y, constantemente, estamos en procura de mejorar nuestro desempeño.
Los Sistemas de Gestión Ambiental (EMS) que aplicamos en cada una de nuestras faenas operacionales nos ayudan a lograr nuestras metas de protección y liderazgo. Los indicadores de desempeño nos ayudan a medir nuestro nivel de éxito. Reconocemos que la presencia de nuestras operaciones mineras podría impactar significativamente el actual medioambiente natural tanto de manera temporal como a largo plazo. Por lo tanto, a lo largo de toda la vida operacional de una mina, aplicamos un enfoque preventivo; o sea, primero efectuamos una evaluación de los potenciales impactos; luego evaluamos cómo evitar, mitigar y controlar dichos impactos. Generalmente, el control significa establecer una multiplicidad de medidas de protección ambiental e implementar robustos sistemas de gestión ambiental lo cual implica una planificación de resguardo contra posibles acontecimientos futuros.
En el año 2005 Barrick desarrolló el documento Estándares del Sistema de Gestión Ambiental (EMSS) el cual entrega información adicional que apoya la gestión ambiental responsable. El EMSS se aplica a todas las actividades y en todas las plantas operacionales de Barrick incluyendo aquéllas que son proyectos conjuntos donde nosotros somos los operadores. Está formado por 15 elementos, cada uno de los cuales contienen una declaración de la conducta ambiental estándar que se espera en Barrick y está seguida por una lista de Requisitos del Sistema de Gestión. Los Requisitos representan específicamente los sistemas, prácticas, procedimientos o tareas que se requieren, como mínimo, para cumplir con el Estándar. Gracias a estos estándares Barrick ha recibido certificación ISO 14001

No hay comentarios:

Publicar un comentario