miércoles, 11 de agosto de 2010

Inicia el esperado recorrido de las autoclaves

La emoción se siente en toda la provincia con la llegada del progreso, la tecnología de punta y el cuidado ambiental en Cotuí. Y ya era hora. La minería responsable continúa tomando pasos, dejando huellas mínimas, y comprometidos con las comunidades y el país.
Lo primera autoclave ya salió hacia la mina en Pueblo Viejo. El recorrido que harán los equipos será de cinco a siete días, entre el puerto Arroyo Barril y la población de Sánchez Ramírez, cruzando por las comunidades de Sánchez, Arenoso, Villa Riva, Castillo y Pimentel, hasta llegar finalmente a Cotuí.
Para esta aventura de transportación de los gigantes tecnológicos, Barrick Dominicana-Pueblo Viejo contrató los servicios de la compañía especializada EPSA LABCO, que ha tenido a su cargo la preparación y estabilización de las vías, reforzamiento de 27 puentes, construcción de otros 3, ampliación de segmentos de las vías, adecuación de espacios para descansos, la sustitución de 600 postes de tendidos de electricidad y otros servicios, y preparación de los pasos por dentro de las comunidades, infraestructura que quedará como beneficio permanente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario