miércoles, 11 de agosto de 2010

Mejorando la calidad de la educación

Como empresa minera responsable, Pueblo Viejo apoya iniciativas que procuran mejorar la calidad de la educación, base indispensable del desarrollo sostenible.
A mediados del año 2008, Barrick Gold firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Cisneros, una institución privada con sede en Caracas, que promueve diversos programas dedicados a elevar el nivel de vida de los latinoamericanos. A través de este acuerdo, Barrick facilita y coordina el Programa “Actualización de Maestros en Educación” en Chile, Argentina, Perú y República Dominicana.

Pueblo Viejo está implementando esta iniciativa en los centros educativos cercanos al proyecto y los entrenamientos están dirigidos a maestros, directores y secretarias docentes de la educación básica. A la fecha han participado las siguientes escuelas: Tocoa, Zambrana Abajo, Liceo Zambrana, Liceo Pedro Fco. Bonó y José Fco. Peña Gómez de la municipalidad de Maimón, Hatillo del municipio de Cotuí,y escuela La Mata del municipio del mismo nombre.
Hasta el momento 62 personas han participado en el programa, y de éstas, 56 maestros han completado diferentes módulos: Resolución de Conflictos en la Escuela; Educación para la Paz, Ética en las Escuelas; Prevención del VIH; Cuidado del Medioambiente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario