miércoles, 11 de agosto de 2010

Patrimonio de la Humanidad

Los sitios Patrimonio de la Humanidad son lugares declarados como tales por el Comité de Patrimonio de la Humanidad, elegidos entre países que son Miembros de la Convención de Patrimonio de la Humanidad (establecida por UNESCO) por ser poseedores de gran valor natural o culturar universal. Barrick Gold Dominicana no opera en aquellas áreas declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Sin embargo, tenemos tres plantas en las cercanías de sitios Patrimonio de la Humanidad: la mina Henty, que limita con Parque Nacional Sur-Oeste de Australia en la Reserva Natural de Tasmania que es Patrimonio de la Humanidad; la mina Mara Norte, ubicada 20 kilómetros al oeste del Parque Nacional Serengeti, Tanzania; y la mina Veladero que limita con la Reserva del Programa San Guillermo Hombre y Biósfera, una zona de defensa para el Parque Nacional San Guillermo, Argentina. Nuestros esfuerzos apuntan a evitar estas áreas.
También manejamos operaciones declaradas como de hábitat sensible, incluyendo los hábitats del gallo de salvia - y la trucha Lahontan al oeste de Estados Unidos, el hábitat del alto andino en Argentina, el hábitat de los bosques Kapoche en Tanzania y el hábitat húmedo en el lago Cowal en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario