miércoles, 11 de agosto de 2010

Reconocimiento ISO 14001

ISO 14001 es un sistema que permite a una organización desarrollar un Sistema de Gestión Ambiental. Establece objetivos y procedimientos con el fin de alcanzar los compromisos asumidos, tomar las acciones necesarias para mejorar su rendimiento y demostrar la conformidad del sistema con los requisitos de esta norma internacional. El objetivo global es cumplir con la Política Ambiental de la empresa, con los requisitos legales aplicables y con todos aquellos compromisos que la empresa haya suscripto.
La demostración de una implementación exitosa de la norma sirve para que una organización garantice a las partes interesadas contar con un Sistema de Gestión Ambiental apropiado, el cual ayudará a prevenir la contaminación y a desarrollar una mejora continua.
Con la certificación ISO, la gestión ambiental de Barrick Gold en Sudamérica ha tenido reconocimiento de gran alcance, ya que valida internacionalmente la idoneidad y exigentes estándares del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de la operación. Es destacable entonces que todas las operaciones de Barrick en Sudamérica han sido validadas por la ISO 14001 (Pierina y Lagunas Norte, en Perú; Veladero, en Argentina; y Zaldívar, en Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario