miércoles, 11 de agosto de 2010

Fondo Heart of Gold

La Regla de Oro de Barrick
Para Barrick Dominicana, el Fondo Heart of Gold (Corazón de oro) es la principal regla por la cual medimos nuestro desempeño como ciudadano corporativo. Es la medida de nuestro compromiso para construir mejores comunidades, con beneficios perdurables y acordes con las necesidades locales, apuntados a crear prosperidad compartida.

Nuestra Filosofía
El Fondo Heart of Gold es uno de los pilares de la responsabilidad corporativa que demostramos dondequiera que tengamos presencia comercial. Al ser receptivos de las necesidades y prioridades locales, nuestras actividades crean prosperidad duradera en colaboración con gobiernos progresistas de todo el mundo ya sea construyendo escuelas, hospitales y caminos o financiando causas ambientales, albergues para mujeres o clubes deportivos.
Donaciones Comunitarias
Barrick cumple con la política del buen vecino en cada lugar donde mantiene operaciones, comenzando a nivel corporativo. La política de Barrick es entregar 1 por ciento de sus ingresos anuales pretributarios a obras de caridad. Las instituciones beneficiadas varían de Programas de Servicios a las Comunidades Urbanas a grandes instituciones de investigaciones; se dividen en las siguientes categorías:
1.Salud/Hospitales
2.Educación
3.Arte y Cultura
4.Grupos/Proyectos Ambientales
Como un reflejo de los valores altruistas y las donaciones personales de Peter Munk, Presidente y fundador de la empresa, se han efectuado importantes donaciones para crear el Centro de Estudios Internacionales en la Universidad de Toronto y un Centro de Investigación, Innovación y Tecnología en la Universidad Technion, Israel, con el propósito de generar investigación de clase mundial que se pueda compartir con la comunidad internacional. Por otra parte, el apoyo que Barrick entrega a las causas relacionadas con asistencia médica también incluye donaciones al Centro Cardiológico Munk en Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario