miércoles, 11 de agosto de 2010

premios y reconocimientos de Barrick

Premios año 2008
Organismo Latinoamericano de Minería premia a programa ambiental de Barrick en Argentina.
Coresemin de Atacama premia a Barrick por seguridad en proyecto Pascua-Lama.
Gerente General de Barrick Zaldívar recibe reconocimiento de Sernageomin.

Premios 2007
Comunidad Barrick Gold of North America, Inc. recibió el Public-Private Partnership Award (Premio por Alianza de Empresas Públicas y Privadas) correspondiente al año 2007 otorgado por la National Governors Association (NGA o Asociación Nacional de Gobernadores). Barrick fue propuesto por el Gobernador de South Dakota, Mike Rounds, por su alianza con las Autoridades de Ciencia y Tecnología de Dakota del Sur. Esta alianza ayudó al Estado a mejorar la seguridad en el Deep Underground Science and Engineering Laboratory (DUSEL o Laboratorio Subterráneo de Ciencia e Ingeniería) de la National Science Foundation que se encuentra en la mina Homestake. Dicha mina, que está cerrada actualmente y se ubica en Lead (South Dakota), fue donada por Barrick. La faena, que está a una profundidad de 8.000 pies (2.500 metros aproximadamente) constituye un entorno subterráneo ideal para la investigación científica, donde se realizan experimentos para los cuales se requiere protección de los rayos cósmicos. Año a año, la NGA distingue a las empresas que han conformado alianzas con la Gobernación para implementar un programa o proyecto con efectos positivos en los ciudadanos del Estado.

El premio (año 2007) que otorga el BLM (Bureau of Land Management) por Acercamiento a la Comunidad y Seguridad Económica de Hardrock Mineral fue entregado al Northern Nevada Partnership Group, que incluye las minas Turquoise Ridge y Cortez Gold. Northern Nevada Partnership Group obtuvo este premio como reconocimiento a sus iniciativas orientadas a la planificación de la sustentabilidad y bienestar económico regional de las comunidades de Northern Nevada luego del cierre de las actividades mineras.

Premios 2006

Premio a la Excelencia por Responsabilidad Ética y Social Corporativa en la Premiación por Cooperación Internacional, entregados el año 2006, en Canadá.


Premio Comunitario y Premio de la Gente 2006 - Otorgado por el Consejo de Minerales de Nueva Gales del Sur durante la entrega de Premios a la Excelencia Comunitaria y Medioambiental. Premio 2006 a la Mejor Empresa por el apoyo entregado a las comunidades locales en los cinco distritos dentro del área de impacto de Mara Norte (Tanzania)


Medioambiente

Premio por más de mil días sin accidentes en el Proyecto Pascua–Lama otorgado por la Mutual de Seguridad de Chile.
Premio Día de la Tierra 2006 del Consejo del Petróleo, Gas y Minería del Estado de Utah por “entregar más de lo que exigen las normas” respecto de trabajos de rehabilitación de suelos (Estados Unidos).
Premios a la Excelencia Comunitaria y Medioambiental del Consejo de Nueva Gales del Sur 2006 – Otorgaron el Premio Comunitario y el Premio de la Gente por el Proyecto Lago Cowal (Australia).
“Mención especial” 2006 en la Premiación Anual por Manejo Responsable de Desechos Sólidos - La Comisión Nacional del Medioambiente, CONAM, otorgó este premio en reconocimiento a las mejores prácticas de manejo en la eliminación de desechos mineros como también por nuestros aportes en materias educacionales y participación en prácticas medioambientales de la comunidad
Finalistas en el Premio Golden Gecko del Departamento de Minerales y Energía 2006 – Por el trabajo realizado en el Proyecto de Rehabilitación de suelos en Monte Gleddon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario